Martín Basurto

 

 

ACAPULCO. — El cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura producidas por un arma blanca fue localizado ayer tirado a un lado de un basurero a la orilla de la carretera del Libramiento Paso Texca, y a unos metros del puente localizado en el puente de la gasera.

De acuerdo a los datos revelados por los elementos policíacos, alrededor de las 08:30 horas, vecinos de ese lugar les notificaron del hallazgo de un cuerpo humano.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y  Ministerial arribaron y acordonaron la zona, mientras que el agente del Ministerio Público junto con los peritos en materia de criminalística forense hicieron las diligencias correspondientes, descubriendo que el cuerpo tenía el cráneo destrozado y alrededor estaban muchas piedras manchadas con sangre, por lo creen que fue lapidado.

Hasta ese lugar acudió la señora Rosalba “N”, quien dijo que el muerto, Rodrigo Guevara “N” de 32 años de edad, era su esposo, y que al filo de las 12:00 horas del miércoles, fue privado de la libertad por hombres desconocidos que viajaban en un vehículo compacto.

Comentó que el ahora occiso estaba a unos metros de su domicilio, en la colonia la Frontera, misma que se ubica a las orillas de la carretera Federal Acapulco-México.

Expresó que a partir de ese momento comenzaron a buscarlo pero no pensaron encontrarlo muerto.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones para la necropsia de ley.