CARITINO RODRÍGUEZ

 

COPANATOYAC.— Ante la presencia de comisarios, delegados, jefes de rancherías de 63 comunidades del municipio, así como integrantes del cabildo, el alcalde Francisco Campos Ramírez dio lectura a su primer informe de gobierno.

Durante el acto, el edil informó que en este año el municipio ejerció un techo financiero de 42 millones de pesos; no obstante, gracias a las gestiones ante el gobierno federal y estatal, se lograron 14 millones de pesos adicionales, más 2.5 millones para la elaboración del proyecto técnico de la introducción de agua potable a través de CAPASEG.

El alcalde dijo que el ayuntamiento está en espera de que le autoricen 13 millones de pesos para la construcción del Centro de Salud con servicios ampliados; además de 2.5 millones de pesos para la pavimentación de la calle principal.

Agregó: “y si es así estaríamos incrementado a otros 15 millones y medio de pesos; a parte de los 14 millones que a través que la CDI está ejecutando en las localidades de Zacazonapa y Costilla del Cerro”, apuntó.

Campos Ramírez añadió que durante los tres meses del 2015 con el recurso se ejecutaron nueve obras sociales y que en este año al llevar a cabo el Foro Municipal de Desarrollo, fueron propuestas 28 acciones, de las cuales se lleva un 70 por ciento de avance.

Dijo que otras están en procedimiento debido al temporal de lluvias y hay otras ya concluidas como son puentes, pavimentaciones de calles, bardas perimetrales que servirán para proteger a los habitantes que viven en las márgenes del rio.

Es importante mencionar que para la cabecera municipal se le invertirán recursos económicos para la rehabilitación de la red de drenaje y la continuidad de la Unidad Deportiva, obra ya está encaminada.

Para finalizar, el alcalde agradeció al pueblo de Copanatoyac por haberle depositado la confianza de poder representarlos y servirles, “vamos a trabajar a lo máximo para que en estos tres años todas las comunidades tengan las obra que necesitan”.

Al acto asistió el subsecretario de Asuntos Indígenas en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado de Gobierno, Arturo Bonilla Morales.