* Hoy se analizará en el Cabildo la solicitud del coordinador de asesores del actual alcalde, para que la administración municipal pague lo que le está cobrando el gobierno federal

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— La administración municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre está analizando pagar 48.4 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública le exige devolver al municipio de Acapulco, producto del mal manejo de recursos federales durante el gobierno de Alberto López Rosas, quien es hoy coordinador de asesores del alcalde porteño.

De acuerdo con la agencia Quadratín Guerrero, este lunes fueron citados los miembros de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas del Cabildo de Acapulco para una sesión que se realizará este martes, para analizar la solicitud de López Rosas para que el actual gobierno municipal asuma como suya una sanción que le impuso la Secretaría de Hacienda como ex presidente.

La sanción impuesta por la SHyCP se deriva de la realización de 26 obras durante la administración que encabezó el actual coordinador de asesores de Velázquez Aguirre que no beneficiaron a sectores de pobreza extrema y rezago social, como lo determina la Ley de Coordinación Fiscal y que pretende que se tome como deuda del municipio y que se le exige resarcir.

López Rosas fue alcalde de Acapulco en el periodo 2002-2005. El requerimiento de la federación para resarcir 48.4 millones de pesos al erario es por acciones realizadas en el ejercicio fiscal 2004.