* Sobre adeudos de CAPAMA con la CFE, el alcalde de Acapulco aseguró que se ha pagado de forma puntual a la paraestatal

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que en breve dará a conocer los cambios que hará en su gabinete, como lo ofreció al cumplir su primer año de gestión.

El primer edil dijo que está haciendo los análisis pertinentes del desempeño de sus funcionarios, pero espera a que terminen los programas que lleva a cabo cada una de las dependencias municipales para posteriormente dar a conocer los cambios.

Sobre los problemas de desabasto de agua por el adeudo que tiene CAPAMA con la CFE, Velázquez Aguirre aseguró que se ha pagado de forma puntual a la Comisión Federal a Electricidad (CFE) el servicio que consume actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Ayer, el alcalde entregó apoyos a campesinos de distintas comunidades de Acapulco en la cancha techada del poblado de San Pedro las Playas.

En declaraciones al término de la entrega, afirmó que a pesar de los problemas financieros, actualmente la CAPAMA tiene mejores condiciones que el año pasado en la parte operativa, y que se ha incrementado la cobertura y distribución del vital líquido en un 12 por ciento en comparación con 2015.

“Es algo que así recibió éste gobierno y ésta administración, pero hay un gran avance en la parte financiera, hemos pagado una deuda histórica de más de 200 millones, casi 300 millones de pesos por derecho de agua y hoy tienes saldado ese derecho de agua que te permite gestionar directamente como CAPAMA”.

“Y hoy pagamos 38 millones de pesos que fue el acuerdo que tuvimos; estamos pagando las deudas anteriores, estamos hoy teniendo activos por más de 400 millones de pesos cuando no estaban registrados”, manifestó.

Evodio Velázquez reiteró que está platicando con directivos de la paraestatal sobre el adeudo, y aseguró que se está pagando de forma puntual el servicio de energía eléctrica que consume actualmente la CAPAMA, que el tema es la deuda histórica que se tiene con la CFE.

“Se me hace injusto que en tiempos complicados pues no podamos revisar esa deuda como en otros lugares se ha revisado para poder ver cómo se sustenta o cómo se puede atender, pero no en las condiciones que se quiere. Por eso hemos iniciado un diálogo con los directivos de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró.

Insistió en que “hemos estado pagando, que no haya duda de eso, hemos estado pagando puntualmente lo que consumimos, el tema son las deudas anteriores”.