* Visita el gobernador el municipio número 73 de 81 a casi 11 meses de gobierno

 

CUETZALA.— En un ambiente de algarabía, habitantes de Cuetzala del Progreso, recibieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa Mercedes Calvo, municipio número 73 que visita a casi 11 meses de su gobierno.

En la cancha municipal, los habitantes aprovecharon los beneficios que llevó el DIF como consultas en medicina general y dental, así como estudios de antígeno prostático, papanicolaou, mastografía, dermatología y aparatos funcionales como sillas de ruedas,  bastones, lentes,  andaderas, sillas de ruedas PCI y carriolas; la campaña gratuita de registro de nacimiento, de matrimonio, aclaraciones administrativas y rectificaciones administrativas.

Ante los habitantes, el mandatario estatal reiteró que su interés es que el gobierno se sienta y se mueva en todas las regiones de la entidad y destacó que a casi 11 meses de encabezar esta administración ha visitado 73 de los 81 municipios.

“Quiero ser el primer gobernador que en su primer año visite todo el Estado de Guerrero”.

Astudillo Flores y su esposa entregaron diversos apoyos y anunciaron obras por más de 16 millones de pesos para Cuetzala del Progreso.

Durante su encuentro con los habitantes de este municipio de la zona Norte, el mandatario estatal reiteró que su interés es que el gobierno se sienta y se mueva en todas las regiones de la entidad.

En ese sentido atendió la solicitud del presidente municipal Ramiro Gutiérrez Baiza, para la pavimentación de 7 kilómetros de una carretera para el próximo año, quien reconoció la trayectoria desempeñada de Héctor Astudillo en los diferentes cargos apoyando la gente en situación de vulnerabilidad y en particular hoy que es gobernador.

En el evento se informó que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutan 6.51 millones de pesos en la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Ahuaxotitla para beneficiar a 133 familias y en el proyecto ejecutivo de agua potable para la cabecera municipal, donde se tiene una cobertura de agua potable del 23.58 por ciento y alcantarillado sanitario 69.60 por ciento.

Además se puso en marcha la campaña de combate al dengue, zika y chikungunya; se entregaron pabellones y repelentes a embarazadas, 3 mil 800 paquetes escolares del Conafe, 100 frascos de suero antialacrán, y la Secretaría de Salud destina más de 1.5 millones de pesos en medicamentos y 970 mil pesos para equipamiento del centro de salud.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial destinará 2.5 millones de pesos para la pavimentación de una calle y el IGIFE otros dos millones para rehabilitar dos instituciones educativas en las localidades de Tianquizolco y Apetlanca.