* Señala que ya hubo una mesa de diálogo y están logrando acuerdos

 

Pablo Maldonado

 

CHILAPA.— El presidente municipal, Jesús Parra García, afirmó que los policías comunitarios “Por La Paz y la Justicia”, no entrarán a esta ciudad como habían amagado, gracias a que se ha instalado una mesa de diálogo y negociación.

Entrevistado después de que inauguró la “Feria de Apoyos” de Sedesol Federal, el edil afirmó que el miércoles en la noche hubo una mesa de trabajo con los comunitarios.

Comentó que en esa mesa de trabajo se dieron ciertos puntos de coincidencia y gracias a ello manifestaron que no entrarán a Chilapa.

El edil aclaró que la mesa de trabajo fue para analizar dichos temas y se aclaró que no hay un plazo o ultimátum para que entren a la cabecera, como se ha vertido en medios de comunicación.

Adelantó que la mesa de trabajo continuará, respetando ambas partes sus jurisdicciones.

Referente a la suspensión de clases en el municipio, Parra dijo que respeta esa decisión que tomaron las autoridades regionales en materia de educación.

Indicó que en estos momentos la vida social, económica y política está siendo respetada y que el gobierno federal mandó policías y Ejército, ya que se tienen desplegados más de 600 elementos. (API)