ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Preocupados por la baja afluencia de turistas en esta temporada, empresarios hoteleros de Acapulco realizarán una caravana de promoción en el interior de la República Mexicana.
La intención es atraer mayor flujo de visitantes para el ‘puente’ del uno de noviembre y la temporada de fin de año, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez.
Señaló que durante la caravana de promoción visitarán el Distrito Federal, Puebla, Morelos y Querétaro, que son mercados naturales que generan turismo para este puerto.
“Tenemos que salir a tocar puertas y visitar los mercados que nos nutren de turismo, porque estamos pasando una etapa complicada a causa de la falta de turismo en estos tres meses que son septiembre, octubre y noviembre”, dijo.
El dirigente hotelero expresó que a pesar de que acaba de pasar el puente patrio, que dejó buenos resultados a la industria turística, no es suficiente para mejorar la economía de los hoteles de este destino.
“Seguimos en la misma situación, la crisis económica está difícil, porque son meses en que por tradición no llega el turismo y a eso le sumamos que seguimos teniendo problemas de inseguridad y movilizaciones el magisterio”, agregó. Saldívar Rodríguez mencionó que hay hoteles pequeños que se ven obligados por la situación a cerrar estos tres meses críticos y abrir hasta la temporada de navidad y año nuevo.
Manifestó que a pesar de los problemas económicos que enfrentan por falta de turismo, en el caso de los hoteles grandes y medianos no pueden cerrar, porque tienen muchas plazas de trabajo que deben mantener y contratos colectivos.
Por lo anterior, el dirigente de AMMHA indicó que buscan alternativas para elevar sus niveles de ocupación y conservar a su personal.