AYUTLA.— Al iniciar una gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo visitó el municipio de Ayutla para entregar apoyos y presentar obras estatales con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, ante cientos de habitantes, integrantes de la comuna de Ayutla y el diputado local Ociel Hugar García Trujillo, el mandatario refrendó el interés de su gobierno para apoyar a la región de la Costa Chica.
En una abarrotada unidad deportiva, se informó que la CAPASEG en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), invierte 20.7 millones de pesos en la construcción de la segunda y tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario en la localidad de Colotepec y en el sistema de agua potable en el Platanar.
La Sagarpa, a través del PIMAF, beneficia con paquetes de maíz y frijol a casi 3 mil 100 productores con una inversión de 9.7 millones de pesos.
El Igife destina 53 millones de pesos para 50 acciones en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y medio superior. De estos recursos, 7.7 millones son aportados por el municipio.
La delegación del Conafe entregó 12 mil 500 paquetes escolares para 129 escuelas de primaria y secundaria con una inversión cercana a los 1.2 millones de pesos.
La presidenta del DIF estatal llevó la campaña del registro civil, entregó una ambulancia con un valor de 1.2 millones de pesos, apoyos alimentarios, y anunció que la dependencia a través de distintos programas invierte 5 millones de pesos.
En su mensaje, la presidenta municipal Hortencia Aldaco Quintana dijo que la visita del ejecutivo es reflejo del interés que tiene de apoyar a los guerrerenses que más lo necesitan.