El vocero del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que se busca ya contacto de los dueños de la Constructora León, y de los 80 empleados que se quedaron sin trabajo, luego de que dicha empresa recibiera amenazas por parte de la delincuencia.

Álvarez Heredia informó que se están tomando cartas en el asunto y se contempla la posibilidad de reforzar la seguridad en algunas de las mineras que trabajan y brindan empleo a cientos de trabajadores en Guerrero.

Dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores reconoce la grave situación de inseguridad y violencia que se vive en la entidad, especialmente en la Tierra Caliente, por lo que se ha tenido contacto con empresas, principalmente con las mineras para poder acordar con los dueños, medidas y operativos de seguridad para garantizar la integridad de los empleados, y las empresas mineras.

Sostuvo que específicamente en el caso de la empresa Constructora León, espera en breve lograr contacto, tanto con los dueños como con los 80 trabajadores que fueron afectados, ya que al salir de la entidad, esta constructora no les pagó ni sus salarios, ni las horas extras que laboraron, así como tampoco los apoyos que les prometió.

Álvarez Heredia insistió en que el gobernador está dispuesto y comprometido con las empresas, muy en especial las mineras, por lo que ofrece resguardar sus inversiones en todo el estado, así como también dijo que los 80 trabajadores del municipio de Arcelia que perdieron su trabajo, deben presentarse a las oficinas de Desarrollo Económico, donde ya hay instrucciones de brindarles la mejor de las ayudas, tanto a ellos como a sus respectivas familias. (ANG)