El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, se reunió con una comisión de jubilados y pensionados de la región Norte del estado quienes solicitaron su intervención para gestionar el pago de la indemnización por jubilación a través de un fideicomiso que otorga una institución bancaria.

En la reunión, Ruiz Estrada explicó que el Comité Ejecutivo Seccional continúa gestionando este beneficio y que el pago se realizará en cuando el recurso sea liberado por la federación y llegue al fideicomiso, para que se pueda cubrir a los 2,755 casos en trámite hasta el 31 de agosto.

El secretario seccional también informó que éste será el mismo procedimiento para los ex trabajadores que reciben el pago mensual a través del Fondo Económico para Jubilados, y el semestral que se cubre los meses de mayo y diciembre.

El dirigente de la Sección 14 reiteró a los integrantes de la comisión que el comité seccional continuará realizando las gestiones necesarias para que se liberen dichos recursos y se pueda cubrir los beneficios a todos los jubilados del estado a la mayor brevedad posible.