El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, que aglutina a los trabajadores de la paramunicipal, confirmó que tras reintegrarse su pago del retroactivo a los casi 200 empleados decidieron liberar los tres sistemas de Agua de Mochitlán, Omiltemi y Acahuizotla.

Estos pozos suministran el vital líquido a gran parte de la población de Chilpancingo, además liberan el inmueble de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ubicado en el barrio de San Mateo.

Encina López destacó que una vez que los trabajadores basificados de la CAPACH, decidieron terminar su paro laboral de tres días, se llevó a cabo el depósito y pago retroactivo que asciende a cuando menos 900 mil pesos.

Explicó que como resultado de las negociaciones con el alcalde de Chilpancingo Marco Leyva, a manera de acuerdo de nueva voluntad, se tomó la decisión de liberar los tres Sistemas de Agua de Mochitlán, Omiltemi y Acahuizotla.

El paro de trabajadores de la paramunicipal concluyó, luego de que se firmó la minuta de acuerdo, en la que también se establecieron las fechas de pagos de las diversas prestaciones faltantes.

En cuanto a los demás puntos demandados, el dirigente sindical dijo que en cuanto al pago de la prima vacacional que asciende a cuando menos 680 mil pesos, se programó para el próximo 23 del presente mes.

Las demás prestaciones como becas para los hijos de los trabajadores de la paramunicipal, uniformes, calzado y estímulos económicos, tendrán que liquidarse antes del 30 de septiembre. (ANG)