*Acaban con la vida de un agente municipal que laboraba como escolta, un líder de colonias dentro de su casa, tres transportistas, otro en la colonia Nueva Revolución y uno más cerca del bulevar de las Naciones
ACAPULCO. —Sujetos armados asesinaron a balazos a siete personas en diferentes colonias de este puerto turístico.
MATAN A POLICÍA MUNICIPAL
Alrededor de las 13:15 horas, Gerardo ‘N’, de oficio policía municipal, se encontraba dentro del camión del transporte público, con el número económico 1481 y placas de circulación 903-843-E de Guerrero, ruta Santa Cecilia, Mercado Vaquero.
Pero cuando pasaba por en el punto conocido como 7 esquinas, en la avenida 5 de Mayo esquina con Velázquez de León, en la colonia Centro, a un costado del bar “El León Rojo”, varias personas se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon hasta matarlo y después se dieron a la fuga.
Al lugar de los hechos, arribaron agentes y peritos del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de realizar las primeras diligencias de ley, encontrando tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se llegó a saber que se desempeñaba como escolta comisionado.
EJECUTAN A LÍDER DE COLONIAS
Javier “El Wero” Ponce, conocido del líder de colonias fue asesinado a balazos por desconocidos cuando estaba dentro de su vivienda, en la calle principal de la colonia Nueva Revolución.
Vecinos reportaron a las autoridades que escucharon varios disparos de bala, pero cuando policías estatales y federales llegaron, les fue negado el paso por parte de los familiares del finado, los cuales no les permitieron ingresar a su vivienda, así que sólo se supo que un grupo de personas irrumpió en su casa, lo mató y escapó del lugar.
ASESINAN A TAXISTA
Sujetos armados dispararon y mataron a un trabajador del volante cuando se encontraba conduciendo su unidad sobre la carretera Acapulco- México en la colonia Loma Bonita.
Elementos policiacos llegaron y acordonaron la zona, encontrando el cadáver del taxista que respondía al nombre de Gregorio “N” “N”, de 60 años de edad, dentro de la unidad que conducía, de la marcha Chevrolet, tipo Chevy, blanco, con placas de circulación 2525-FLA.
Según testigos, sujetos armados se colocaron en ese lugar y cuando el transportista pasaba le dispararon en diferentes ocasiones hasta matarlo, dándose a la fuga.
Familiares de la víctima reclamaron el cuerpo y lo trasladaron a su domicilio, a donde se deberá presentar el agente del MP y peritos, así como personal de la morgue, los cuales se lo llevarían a sus instalaciones para la necropsia de ley.
ULTIMAN A OTRO TRANSPORTISTA
Más tarde, otro taxista fue asesinado, pero ahora sobre la avenida Santa Cruz de la colonia Bellavista, entre las calles Cuatro y Cinco.
Sobre este caso existen dos versiones: en la primera, el finado majaba un Volkswagen tipo Sedan cuando fue ejecutado a balazos.
La segunda versión es que el occiso caminaba sobre la calle cuando fue privado de la vida.
Lo que si fue un hecho es que alrededor de las 18:30 horas, agentes de la Policía Federal recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en dicho punto.
Pero cuando llegaron encontraron sólo la unidad con el número 0616 abandonada, por lo que pidieron datos a algunos vecinos, quienes les indicaron que los familiares de la víctima llegaron, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su vivienda particular.
MATAN A CHOFER DE CAMIÓN URBANO
Un comando armado privó de la vida al chofer de un camión del transporte público cuando estaba conduciendo sobre la calle Andrés de Urdaneta del fraccionamiento Hornos, casi esquina con la Vía Rápida.
De inmediato, los agentes policiacos llegaron, aseguraron la zona, encontrando el camión de la ruta Hospital-Vacacional y el cadáver del chofer tirado cerca de la entrada de la unidad, bajo un charco de su propia sangre.
En el lugar se encontraron varios casquillos de arma calibre nueve milímetros que fueron asegurados por el agente del Ministerio Público.
Los prosectores del Semefo quisieron llevarse el cadáver, pero los deudos se lo impidieron.
LO EJECUTAN EN SU CASA
La tarde de ayer se recibió una llamada vía 066 que en la colonia Nueva Revolución, reportando un muerto dentro de una vivienda particular.
Al arribar al lugar, las autoridades de los tres niveles del gobierno encontraron el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Santos Javier Ponce “N”, de 68 años de edad, el cual tenía varios balazos en el cuerpo.
Los familiares del occiso manifestaron que no entregarían el cuerpo a personal de la morgue.
OTRO MÁS
Asimismo, alrededor de las 22:10 horas se reportó que había un muerto cerca del Bulevar de las Naciones. Hasta el cierre de esta edición, elementos de la Policía Federal de la división en el Gendarmería iban a ese lugar para realizar las diligencias correspondientes.