ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla aseguró que a casi un año de gestión, el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre se ha distinguido por ser en un 97 por ciento de errores y 3 por ciento de incertidumbre.

El dirigente empresarial señaló que es lamentable que Acapulco sea una de las ciudades más violentas del mundo y encabece la lista a nivel nacional por el número de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes.

El presidente del CCE en Guerrero y ex dirigente de Coparmex señaló que hasta ahora ni se ha visto por parte del gobierno municipal de Acapulco ninguna acción para resolver el problema de violencia y ha implementado programas de ocurrencia como el denominado “Escudo Acapulco”, pese al cual se siguen cometiendo actos violentos a plena luz del día.

En cuanto a la nueva estrategia de seguridad para 50 municipios más inseguros del país, de los cuales cinco se encuentran en Guerrero, señaló que también desafortunadamente Acapulco ocupa el deshonroso y peligroso primer lugar.

Consideró que para que estas estrategias funcionen en Acapulco y logren una disminución de índices deductivos, deben estar basadas en la planeación, inteligencia, coordinación y ejecución.

“El sector productivo de nuestro estado, particularmente Acapulco ha sido golpeado de manera directa y frontal por la inseguridad, lo que ha generado pérdidas millonarias y lo más lamentable pérdidas humanas, teniendo tristemente de acuerdo a estadísticas el 95 por ciento de casos sin resolver”, señaló Badillo Escamilla.

“No será con discursos y con cuestiones partidistas como se resolverá el problema de inseguridad que nos aqueja y compete a todos, sino con acciones y voluntad, voluntad de servir e incluso de arriesgar, situación que no vemos por ningún lado por parte de nuestra primera autoridad en Acapulco”, indicó.

Destacó que en el sector empresarial “vemos con buenos ojos y damos nuestro voto de confianza a esta nueva estrategia, esperando que Acapulco se sume a ella, ya que como lo comentamos en líneas anteriores, si no existe coordinación todas la acciones de la federación y del estado no tendrán un derrotero positivo como el que queremos todos”.

El dirigente del CEE aseguró que “Acapulco requiere una pausa total en la administración actual, ya que a un año de pruebas y errores, no pueden seguir con este método, el cual ha tenido según la percepción de los ciudadanos de que ha tenido un 97 por ciento de errores y un 3 por ciento de incertidumbre” el gobierno de Evodio Velázquez.