15 C
Chilpancingo
martes, 25 enero , 2022

PRD heredó al PRI un gobierno de Guerrero en mal estado: Alvarado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El dirigente municipal del PRI en Acapulco, pidió al alcalde porteño, Evodio Velázquez, “que deje sus ímpetus de revanchismo y no lastime a las familias de los trabajadores”

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, le recordó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo, que fue su partido el que después de diez años de gobiernos perredistas le heredó al PRI un gobierno en mal estado, principalmente con problemas de violencia, por su omisión en atender este problema.

- Patrocinado -

Dijo que los gobiernos del PRD “le entregaron al PRI un estado desbaratado por la violencia y la descomposición social, que hoy trata de resolver el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.

Expresó que el PRD olvida que la desaparición de 43 normalistas de Iguala, un hecho que generó repudio a nivel nacional e internacional, se produjo con gobiernos perredistas, encabezados a nivel municipal por José Luis Abarca y estatal por Angel Aguirre.

“La crisis de violencia e inseguridad que vive Guerrero, en los últimos tiempos se explica por la omisión en diez años del gobierno del PRD, que heredó un gobierno en mal estado al PRI”, señaló Alvarado Arroyo.

- Patrocinado -

Dijo que “hoy el gobernador Héctor Astudillo, lo está recomponiendo en diez meses y está avanzando en el propósito de reconstruir el tejido social y recuperar el Orden y La Paz en el Estado”.

El presidente del tricolor se reprobó que en un acto de represalia se haya suspendido a trabajadores de los regidores priistas el pago de la quincena que venció el 31 de agosto, por parte del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.

Pidió al alcalde de Acapulco que deje sus ímpetus de revanchismo y no lastime a las familias de los trabajadores.

Señaló que el alcalde actuó en represalia por la no aprobación del préstamo de 158 millones para endeudar al gobierno de Acapulco, y expresó que la retención de pagos viola el derecho humano al salario. “Emplazamos a que no violente los derechos de inocentes, como son los hijos de los trabajadores”.

Sobre la explicación del secretario de Finanzas, Merced Valdovinos Diego de que fue respondió que por equivocación se suspendió el pago, el dirigente del PRI, dijo que al menos hubo un funcionario que buscó una excusa o lo oculta como un error y que la administración del presidente municipal ha tomado varias decisiones erróneas.

Alvarado, este día se reunió con dirigentes de los sectores y organizadores del Priismo, para concretar un Plan de Acción Inmediata para los próximos 100 días, para fortalecer al PRI y convertirlo en una acción real y servir mejor a los acapulqueños.

Señaló que hoy “se requiere de trabajo, organización y unidad para evitar la caída de los servicios públicos de la ciudad. Para señalar y proponer constructivamente soluciones que hagan falta para la ciudad”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Reporteros protestan por asesinatos de periodistas; van 3 en 24 días

En la caseta de Palo Blanco, comunicadores de Chilpancingo exigieron al gobierno de López Obrador que los homicidios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -