* El gobernador informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios

 

ACAPULCO.— Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que todas las dependencias brinden atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias.

Destacó que dichos trabajos se realizarán mano a mano con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se han presentado en las últimas horas en el estado.

Las fuertes lluvias que afectan la entidad han dejado 45 viviendas inundadas en los municipios de Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez.

Además, al menos 88 personas de estos municipios permanecen en albergues y refugios temporales, pero esta cifra podría aumentar en las próximas horas.

En compañía de representantes de las distintas dependencias, el mandatario estatal informó que hay saldo blanco y se han presentado deslaves e inundaciones leves en algunos municipios, sin que esto represente mayores afectaciones.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades y tomar las precauciones necesarias para evitar que se registre algún tipo de incidente.

También les hizo el llamado a alejarse de las laderas y los cauces de ríos y lagunas, esto ante la crecida de las corrientes y el aumento del nivel de agua.

Dijo que una de las principales preocupaciones es la cantidad de agua que trae consigo este sistema de inestabilidad, sin embargo confió en que de acuerdo a los pronósticos, en los próximos días irán disminuyendo las lluvias y mejorarán las circunstancias.