* El dirigente del CCE pidió al gobierno de Acapulco a capacitarse en materia de administración pública, e incluso le recomendó un seminario que impartirá el Tecnológico de Monterrey

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla calificó como un acierto que el Banco Interacciones haya negado el préstamo de 158 millones de pesos al municipio de Acapulco.

Dijo que es un error mezclar la política con la iniciativa privada y que hizo bien el Banco Interacciones en verificar la legalidad en el trámite del préstamo que pretendía conseguir el Ayuntamiento porteño.

Señaló que “el tema del crédito de 158 millones de pesos aprobado por el Cabildo de Acapulco, fue un intento de madruguete con desconocimiento en la materia, el cual se hizo público y terminó ajustándose a las normas y requerimientos que cualquier institución bancaria debe considerar, por lo que como todos sabemos, fue rechazado”.

A pregunta expresa si el Banco Interacciones actuó por presiones políticas, al negar el financiamiento, Jacko Badillo señaló que es el resultado de lo que él ya había comentado ante la sociedad porteña.

“Ya lo había dicho. No se puede mezclar la política con la iniciativa privada en cuestiones de normatividad financiera, ya que las primeras privilegian las ocurrencias y caprichos, y las segundas la certeza y la legalidad”, explicó.

Badillo Escamilla manifestó que la aprobación del crédito por parte de los regidores no cumplió con el reglamento de Cabildo, ya que en la sesión correspondiente, no se puso ni siquiera en la orden del día, “por ello estuvo mal que se aprobara la solicitud de crédito de 158 millones de pesos al Banco Interacciones”.

Para finalizar, el dirigente del CCE hizo un llamado al gobierno de Acapulco a capacitarse en materia de administración pública, y agregó que habrá un Seminario Estratégico de Administración Municipal que impartirá el Tecnológico de Monterrey, en Cuernavaca en próximos meses.

Señaló que es importante que el gobierno municipal pueda tener gente calificada que evite cometer errores como los del dichoso préstamo.