“Será probablemente que el próximo 2 de septiembre que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dé a conocer la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI en el estado de Guerrero para el período 2016-2019, una vez que se han llevado los procedimientos estatutarios desde el pasado 15 de junio en que se hizo llegar la solicitud al presidente nacional del partido tricolor, Enrique Ochoa Reza, informó el presidente de PRI Guerrero, José Parcero López.

El dirigente priista explicó que con este paso se detonarán un proceso de actualización, renovación, articulación y consolidación estatutaria de nuestras estructuras transversales en los niveles estatal, municipal y seccional, de acuerdo a las nuevas directrices del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

José Parcero agregó que “los tiempos del PRI se respetan y eso es lo que estamos haciendo respetar el estatuto. Yo terminaré mi responsabilidad en el tiempo estatutario y con resultados favorables”.

Indicó que los trámites iniciaron ante la Presidencia del CEN del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos, la Secretaría de Organización del mismo comité nacional priista quienes recibieron la petición de la publicación de la convocatoria respectiva, lo cual tiene una fecha tentativa para el 2 de septiembre del presente año.

Parcero expresó que podría ser el presidente nacional del PRI quien pudiera tomar protesta al nuevo Consejo Político Estatal una vez conformado, lo mismo que al nuevo Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, y la reinauguración de la sede estatal priista, aprovechando su gira de cien días por todas las entidades del país.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)