Jesús Saavedra

 

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raymundo García Gutiérrez, aseveró que la falta de personal y de medicamentos en centros de salud y hospitales, es la constante queja que recibe de los ciudadanos.

El legislador perredista afirmó que ha recibido “centenares de quejas por todos lados que hay mucha demanda de atención a pacientes enfermos en centros y hospitales de salud, pero no hay personal, son problemas que siguen estando presentes, se resuelven algunos casos, pero se sigue complicando el panorama en el estado”.

Dijo que “si a esto le sumamos que hay desabasto de medicamentos, hay ‘robo hormiga’, porque hay funcionarios deshonestos y se desatiende a la población, es un problema rezagado que no se ha resuelto y está generando problemas de atención, esos dos son los principales problemas en todo el estado, es el mismo problema”.

Recordó que impulsó “que se hiciera un recorrido de los diputados que integran la Comisión, Salud del estado y los municipios para tener un diagnóstico de los problemas en los centros y hospitales de salud, pero la fracción del PRI se opuso y bueno no se hizo el recorrido”.

Por ello dijo que de manera particular, “estamos haciendo visitas como diputado local para tener información y presentarle el resultado al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud para que puedan atender las quejas de los guerrerenses”, finalizó.