ACAPULCO.— En el marco del Día del Adulto Mayor que se celebró el pasado 28 de agosto, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo encabezó diferentes festejos en la capital del estado y el puerto de Acapulco, donde aseguró que para el DIF Guerrero es un compromiso apoyarlos en todo lo necesario para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, a los adultos mayores que integran el Club “Los Años Maravillosos” de Chilpancingo, Mercedes Calvo expresó “ustedes son la sabiduría de nuestro pueblo, el ejemplo a seguir y el amor que esperamos para todos nosotros”.

En tanto los ahí presentes destacaron que con este gobierno se han visto beneficiados con apoyos alimentarios, consultas médicas, medicamento, aparatos funcionales, así como el acondicionamiento de áreas para su recreación.

Posteriormente, Calvo de Astudillo se trasladó a la Casa de Día, “Rosita Salas” de Ciudad Renacimiento en Acapulco, donde se realizaron diferentes actividades artísticas y culturales que disfrutaron cientos de abuelitos de diferentes colonias de la zona.

Mercedes Calvo destacó que para el DIF Guerrero es un compromiso apoyar en todo lo necesario a los adultos para mejorar su calidad de vida, porque es uno de los objetivos principales de la dependencia.

Asimismo reconoció que gracias al apoyo de diversas dependencias han podido lograr canalizar recursos que benefician a las personas de la tercera edad.

Asimismo en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM), representado por la delegada en el estado, Sandra Belkys Ocampo, se firmaron convenios con diversas empresas privadas para realizar descuentos a adultos mayores y se les otorguen diversas prestaciones.