* Anuncia que entablará demandas penales contra quienes se hicieron pasar como sus colaboradores

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El senador de la República, Sofío Ramírez Hernández, rechazó haber defraudado a 18 mil indígenas de Guerrero de 13 municipios ubicados en la región de la Costa Chica, al no entregarles programas sociales como mejoramiento de vivienda y tarjetas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y anunció que en los próximos días demandará penalmente a los supuestos colaboradores suyos que pidieron dinero a nombre de él.

En conferencia de prensa, el senador priísta dijo que no conoce a las personas que se hicieron pasar como sus colaboradores para pedir dinero a cambio de algún beneficio en Ayutla, tal y como se difundió este fin de semana en varios medios de comunicación locales.

También negó que alguna vez haya estado en el municipio de Ayutla de los Libres, prometiendo la entrega de programas sociales y adelantó que esta misma semana interpondrá la denuncia penal correspondiente contra quienes son señalados de haber pedido dinero a su nombre, con el compromiso de beneficiar a indígenas con programas sociales.

Manifestó que las acusaciones dolosas en su contra lastiman incluso a su familia, por lo que además en el Senado solicitará que finquen responsabilidades contra los responsables de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tanto a nivel federal como en Guerrero, por el delito de omisión y complicidad.

“Yo no conozco a Juan Félix de la Luz y Cesar Alcin Ramos Castañón, quienes son señalados de identificarse como mis colaboradores y pedir dinero a las familias para beneficiarlos con el programa para mejorar su vivienda y la tarjeta Sin Hambre”, señaló.

“No acepto los señalamientos que en una asamblea hicieron dirigentes en mi contra en algunos medios de comunicación, algunos de los cuales de manera tendenciosa cabecearon la nota diciendo que defraudé”, reprochó

Aseguró que esos señalamientos son falsos e irresponsables, y que solo lastiman su moral y la de su familia, por lo que advirtió que procederá con todo contra quienes han aprovechado de la buena voluntad de la gente y sobre todo de utilizar perversamente su nombre y representación para cometer un ilícito.

Dijo que en ocho días visitará Ayutla para entrevistarse con los indígenas defraudados y ofrecerles su ayuda para que les devuelvan los recursos aportados.

Por otro lado, el senador se comprometió a trabajar porque Guerrero “no sea más castigado con los recortes presupuestarios” que ha venido realizando el gobierno federal, y adelantó que no tiene ninguna aspiración política en el 2018, por lo que se dedicara a trabajar de lleno en labores partidistas que fortalezcan a su partido (PRI), con el objetivo claro de que refrende el triunfo en la Presidencia de la República.