28.3 C
Chilpancingo
jueves, 2 febrero , 2023

Alcaldes tratarán el tema de relleno sanitario este lunes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Este lunes los alcaldes de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; Tixtla, Hossein Nabor Guillén y de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes sostendrán una reunión para analizar el tema del relleno sanitario en Matlalapa y determinad si existen condiciones para que se concrete ese proyecto al que hay oposición.
El alcalde de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes dio a conocer lo anterior y lamentó que el tema del relleno sanitario se haya manejado más en medios de comunicación por el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena “y no con los propios habitantes, no conocemos el proyecto y por lo tanto se nos dificulta emitir una opinión favorable o en contra”.
La percepción que tiene la ciudadanía es que será un basurero, un relleno común de los tres municipios, que obviamente nos va a contaminar”, afirmó el alcalde perredista de ese municipio aledaño a esta capital.
Señaló que ha pedido a los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango “que no vayamos a hacer opiniones si no conocemos el tema, por eso mañana nos vamos a reunir los tres presidentes municipales para ver el tema”.
Aceptó que se han reunido con el gobernador para hablar del tema, “también decimos que no podemos parecer ajenos al tema, pero creo que nos hace falta analizar el proyecto, se habla de un relleno Inter municipal y para hablar así significa que también nosotros podemos ir a depositad los residuos de Zumpango a ese lugar”.
Higuera Fuentes, afirmó que en el municipio que gobierna aún no han hecho el análisis “de qué tan conveniente es para el municipio, porque donde está ubicado el relleno de nuestro municipio, técnicamente y financieramente tenemos un costo promedio al mes y movernos hacia Matlalapa nos implicaría un incremento en ese costo, que a lo mejor no estamos en posibilidades de asumir”.
Higuera Fuentes, aseveró que por ello “insistimos que debemos de platicar seriamente el tema, más allá de decir a la ligera de que si estamos o no de acuerdo de inmediato, tiene que ser un tema que se debe analizar bien porque está de por medio el cuidado del medio ambiente”.
Además lamentó que “el tema del relleno de Chilpancingo lo empezaron al revés, primero construyeron y hoy quieren consensuar algo que ya está hecho y nos  mete a un callejón de si estas o no estás de acuerdo, no conocemos el proyecto, le he pedido al presidente de Chilpancingo que nos convoque para conocer el proyecto, pero desafortunadamente no se ha dado este tema, hasta este lunes cuando nos veamos en el ayuntamiento de Chilpancingo”, finalizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -