Temas cotidianos
Por Félix J. López Romero
El relleno sanitario lo politiza alcalde tixtleco
Todo indica que un problema por difícil que se mire o esté, puede resolverse si hay diálogo y voluntad de solución. Desde hace algunas semanas está en el tapete de las discusiones, la negativa del presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, en el sentido de construir un relleno sanitario en la cercanía del poblado de Metlalapa, que al decir del alcalde perjudicará el medio ambiente.
En derecho suele decirse que vale más un mal arreglo que un buen pleito. El terreno para la construcción del relleno sanitario, fue comprado por la anterior comuna chilpancingueña, encabezada por Mario Moreno Arcos a un particular, no escuchándose entonces ninguna voz de protesta por lo realizado.
Mientras el PRI fue gobierno en Tixtla todo marchaba bien; ahora que la comuna es mayoritariamente perredista, han empezado a surgir los problemas, manifestando el alcalde Nabor Guillén que el territorio tixtleco, no es tiradero de basura de nadie, por lo cual sus autoridades no permitirán que las de Chilpancingo arrojen sus desechos, sugiriendo con enojo busquen otro lugar, porque no permitirán lo que se pretende realizar.
Ante lo que está ocurriendo se ha pedido la opinión a reconocidos ambientalistas, quienes manifestaron no existe peligro de contaminación, porque los trabajos de realizarse dejarán a salvo a la población de cualquier malestar.
Para hacer caja de resonancia a su inconformidad, el alcalde tixtleco Nabor Guillén habló ante miembros del influyente grupo social Aca, en donde dio a conocer su inconformidad de construir el multicitado relleno sanitario, en el municipio que está bajo su responsabilidad.