* El gobernador realizó ayer una gira por tres municipios de esa región del estado, donde inauguró obras y entregó apoyos

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— En gira de trabajo por la región de la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión superior a los 70 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera, de agua potable y drenaje, además de que entregó diversos apoyos para los municipios de Alcozauca, Xalpatláhuac y Alpoyeca.

El jefe del Ejecutivo estatal arribó este martes, cerca de las 11:00 de la mañana, a la cabecera municipal de Alcozauca, donde fue recibido por el alcalde Nicolás Diego Herrera y posteriormente inauguró varias calles con pavimento hidráulico, cuya inversión asciende a los 5 millones de pesos.

Astudillo Flores informó que se invertirán 8.6 millones de pesos para la introducción de la red de drenaje en la cabecera municipal, donde se beneficiaran alrededor de dos mil habitantes.

También dijo que en los próximos días se iniciara con los trabajos de la carretera Alcozauca-Almolonga y Buena Vista, con una inversión de 4 millones de pesos para pavimentar 2.5 kilómetros en una primera etapa.

Por su parte, el director de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, dijo que se rehabilitarán 18 escuelas de 39 que hay en  las diferentes comunidades y que estos trabajos tendrán una inversión a los 19 millones de pesos.

Ahí, Astudillo Flores le autorizo al alcalde un recurso de un millón de pesos para continuar con los trabajos de la Unidad Deportiva.

Más tarde, en el municipio de Xalpatláhuac, el gobernador puso en marcha acciones que combatirán los problemas de la gente y se dijo que se construirá la carretera de Xalpatláhuac, Zacatipa, Tototepec y Xalatzala.

Además de la voluntad del gobernador por apoyar en los temas de agua potable, drenaje, pavimentaciones de calles, entre otras acciones, dijo el alcalde Rosendo Larios Rosas.

El mandatario estatal, al concluir con su gira de trabajo en la zona de la cañada en el municipio de Alpoyeca, puso en marcha la introducción de la red de drenaje y anunció la rehabilitación de varias escuelas en el municipio.

En su intervención, el alcalde Ociel González Almazán, agradeció al Ejecutivo estatal el apoyo brindado a su municipio, para la ejecución de la obra del cerro de Tecoyo.

En los tres municipios, se hizo entrega de apoyos a grupos vulnerables de la tercera edad, apoyos a la salud, entrega de actas de nacimientos gratuitas que se hicieron a nombre de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, titular del DIF-Guerrero.

Acompañaron a esta gira del mandatario estatal, los secretarios de CICAEG, IFGI, SAICA; además del diputado federal Victoriano Wences Real, entre otras personalidades.