En un ataque que duró por lo menos 15 minutos, sujetos armados dispararon con armas de grueso calibre a la fachada de una casa localizada en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Eucaria Apresa, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad capital, entre las instalaciones de Protección Civil municipal y del Centro Escolar Chilpancingo.
Después del ataque, que por fortuna no dejó muertos ni heridos, se contabilizaron alrededor de 100 casquillos percudidos que quedaron regados en diferentes partes del suelo.
Según reportes de la Policía Estatal, alrededor de las 21:00 horas, recibieron varias llamadas de auxilio a través del número de emergencias 066, en donde pedían auxilio debidos a las múltiples detonaciones que estaban escuchando muy cerca de sus hogares.
Tras varios minutos, elementos policiacos de diferentes corporaciones y efectivos castrenses llegaron al lugar pero sólo encontraron la casa rafagueada, así como dos vehículos, uno de ellos un Jetta de color obscuro, que también recibieron impactos.
Se dijo que los disparos alarmaron a los vecinos de las colindantes, tales como la Guerrero 200, ocasionados que las calles estuvieran solitarias, y que los delincuentes huyeron campantemente con dirección al bulevar “Vicente Guerrero” ante el pánico y zozobra de los habitantes y vecinos de la zona.
Pero afuera de la vivienda, cuya la propietaria es la señora Dalia García Guevara, de 57 años de edad, quien es propietaria de una ferretería y además concesionarias de un permiso de taxi local de Chilpancingo, estaba toda una familia completa: 3 mujeres, dos menores de edad y dos adultos, los cuales indicaron que el ataque—realizado por varios sujetos a bordo de un vehículo desconocido— duró alrededor de 15 minutos y que lo único que hicieron fue protegerse entre las paredes, dando gracias de no resultar heridos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias que marca la ley y levantaron los más de 100 casquillos percudidos de fusiles AK-47 (cuerno de chivo), y AR-15.
Pese a que se implementó un operativo de búsqueda por parte de los agente de la policía, los pistoleros no fueron localizados.
Esta balacera se difundió en redes sociales y trajo consigo la opinión y enojo de la ciudadanía en contra del gobierno. (AG)