José Parra

 

El cadáver de un menor de edad que tenía un disparo en la cara y presentaba un grado alto de descomposición fue encontrado ayer en un cerro cercano a la comunidad de Tenexquello, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña.

Aproximadamente a las 19:00 horas, reportaron al número de emergencias 066 que en ese lugar estaba el cadáver de una persona.

De inmediato autoridades del municipio y estatales se trasladaron al sitio señalado donde corroboraron el hallazgo.

En el lugar, personas que supuestamente era familiares del occiso, dijeron que éste respondió al nombre de Doroteo Moreno Feliciano, de 13 años de edad, originario y vecino de Coachimalco, municipio de Tlapa.

Indicaron que el menor desapareció el pasado 12 de este mes y desde entonces se desconocía su paradero.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes, descubriendo que el cuerpo presentaba un balazo la altura del pómulo derecho; en el lugar localizaron 2 cartuchos amarillos de escopeta calibre 20, los cuales fueron asegurados.

Se dijo que por este homicidio se encuentran detenidas cuatro personas que están sujetadas a investigación en las instalaciones de la Fiscalía con sede en la ciudad de Tlapa, pero no se logró confirmar o desmentir.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo trasladó el cuerpo a sus instalaciones a pesar de la negación de la familia.