* Este miércoles, trabajadores del volante de 15 sitios de taxis protestaron y bloquearon, de forma intermitente, la carretera México-Acapulco, a la altura de Las Cruces

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Luego del ataque a un sitio de taxis en el bulevar Vicente Guerrero, este miércoles transportistas de 15 sitios de taxis de la periferia del puerto protestaron y bloquearon, de forma intermitente, la carretera México-Acapulco, a la altura de Las Cruces, para exigir seguridad a las autoridades.

Los taxistas expresaron que ya no pueden trabajar por el miedo que les provoca la presencia de delincuentes armados merodeando día y noche los sitios.

Poco más de 100 conductores de taxis, mantuvieron la protesta y un bloqueo intermitente desde las 09:00 hasta las 11:30 de la mañana de este miércoles, donde estacionaron sus unidades con leyendas en los medallones exigiendo un alto a la violencia.

Denunciaron que en la zona conurbada constantemente son objeto de ataques por parte del crimen organizado y el más reciente ocurrido el martes sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Señalaron que varios de sus compañeros han sido víctimas de la delincuencia y que por eso han reducido el horario de servicio, porque temen ingresar a colonias asoladas por la violencia.

Los taxistas pertenecen a sitios de las colonias Pirámide, Radio Coco, Niños Héroes, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, entre otros, quienes pidieron a los tres órdenes de gobierno tomar medidas para garantizarles seguridad para salir a trabajar.

Algunos de ellos se negaban a dar declaraciones, señalando que viven con la zozobra de salir a trabajar y un día no regresar vivos y salvos a sus hogares.

Manifestaron que es un riesgo muy grande el que corren, al salir a trabajar, puesto que no hay ninguna garantía para los trabajadores del volante que sufren además extorsiones y amenazas del crimen organizado.

Al lugar llegó a dialogar con ellos el delegado de gobierno en Acapulco, Oscar Hernández, quien se comprometió a transmitir su inquietud ante las autoridades competentes.