* Edelmira del Moral Miranda, una de las ediles que exige la destitución de la alcaldesa, dijo no temer por lo que le pueda suceder; lamentó que la ley se aplique solo para los pobres

 

JOSEFINA AGUILAR

 

APANGO.— “Sabía a qué me exponía cuando me metí en esto, pero no tengo miedo, que venga lo que venga”, sostuvo la regidora de Salud del municipio de Mártir de Cuilapan, Edelmira del Moral Miranda, una de las que ha encabezado el movimiento para demandar la destitución de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez.

Del Moral Miranda lamentó que la ley solo se aplique para quienes tienen dinero y poder, como la presidenta municipal, y no para los pobres como los que están pidiendo su salida por desviar el dinero del pueblo.

Al conocer la declaración del gobernador Héctor Astudillo, de que se aplicará la ley a los responsables de los hechos violentos en Apango, la regidora lamentó ésta posición, ya que “solo se aplica la ley para los pobres, los que no tienen dinero y solo piden justicia”.

Sin embargo, Muñiz Gómez, quien ha “desviado tanto dinero que debió aplicarse en el municipio, como ha quedado comprobado con la propia cuenta pública que ella misma entregó a la AGE, a ella la protegen y pretenden mantener en el poder a pesar del gran daño que ha hecho al municipio y a sus pobladores”, agregó.

La regidora cuestionó: “Por qué a Felícitas la tratan de encubrir por todos lados, mientras que a los pobladores, que solo exigen castigo y justicia, para quien se ha enriquecido a costa del pueblo, sí les aplicarán la ley”, lamentó.

Edelmira del Moral afirmó que “sabía a qué me exponía cuando me metí en esto, pero no tengo miedo, que venga lo que venga”, y remató: “solo muerta dejo el movimiento”.

Agregó: “Ya estamos en esto, y ni modo, sabemos que estamos en lo correcto porque ahí están las pruebas, ahí está la cuenta pública por la que nos dimos cuenta de los desvíos que ha hecho la señora presidenta, ahí está la lista de sus familiares que cobran, ahí están las toneladas de despensas echadas a perder, ahí están los montones de plásticos que iba a utilizar, creemos, en su campaña del 2018, ahí están las pruebas, que no las quieran ver, es diferente, pero ahí están”, sostuvo la regidora. (Notymás)