Martín Basurto

 

ACAPULCO. —El cuerpo de un hombre de una edad aproximada de entre 40 y 45 años fue encontrado ayer tirado entre la maleza y atado de las manos hacia atrás, en la carretera vieja, localizada a la altura de la colonia Generación 2000, a unos metros de la Acapulco-Zihuatanejo.

Alrededor de las 10:30 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades que en ese lugar estaba el cadáver de una persona.

Policías estatales y federales se trasladaron y aseguraron la zona, mientras que el agente Ministerio Público de la colonia Jardín y peritos en materia de criminalística forense, comenzaron a realizar las diligencias correspondientes, descubriendo que el cuerpo tenía varios impactos de bala. Vestía playera y pantalón azul y calzaba zapatos negros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.

Horas más tarde, en ese mismo canal pluvial, las autoridades encontraron la cabeza de una mujer, un brazo y una pierna, por lo que creen que puede llegar a tratarse de los restos que le faltan a la fémina.

Las extremidades humanas ya se encuentran en la morgue, en donde serán los médicos legistas los encargados de determinar a qué tronco pertenecen.

EL OTRO

Tirado en el canal pluvial de la vía rápida de la colonia Carabali, a unos metros de la Calzada Pie de la Cuesta, se encontró el tronco de una mujer encostalada, sin manos, sin cabeza y sin los pies, similar a la que apareció en la playa de Manzanillo.
El hallazgo fue reportado al filo de las 10:45 horas, por lo que en seguida arribaron los policías Federales de la Gendarmería y acordonaron el área.

En un primer momento, elementos de la Policía Ministerial realizaron los trabajos correspondientes, descubriendo que el cuerpo era el de una mujer, mismo que fue sacado de una costalilla blanca y a unos metros se halló otro costal similar, pero vacía.

Tras las actuaciones y el rastreo pericial, los prosectores del Semefo levantaron lo que quedó del cuerpo, ingresándolo a sus instalaciones en calidad de desconocida.

Se espera que en las próximas horas sea identificada, aunque se cree que fue asesinada varias horas antes, porque ya presentaba huellas de putrefacción.