20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Niega Astudillo que empresario detenido haya aportado dinero a su campaña política

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador aseguró que es el primer interesado en que la Ley se aplique en el caso de Joaquín Alonso, detenido por sus supuestos nexos con un grupo criminal

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó que el empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido a finales del mes pasado en Acapulco por sus supuestos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, haya contribuido con recursos económicos al financiamiento de su campaña por la gubernatura de Guerrero, durante las elecciones del año pasado.

- Patrocinado -

Alonso Piedra fue señalado por el gobierno federal como el operador financiero de la organización delincuencial conocida como “La Empresa”, que encabeza en el puerto Clara Laborín Archuleta, esposa de Héctor Beltrán Leyva, a la que se le atribuyen diversos hechos de violencia en Acapulco y otros estados del país.

Al concluir una reunión con alcaldes del Partido de la Revolución Democrática en la que estuvieron el de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, con quien también relacionan al empresario detenido, el mandatario estatal dijo a reporteros que él es uno de los principales interesados en que se cumpla la Ley en ese caso.

A pregunta expresa de si los alcaldes les hablaron de las amenazas y acoso de los grupos delictivos en sus municipios, Astudillo Flores  puntualizó que “hay asuntos que son muy delicados como para poder decirlos en los medios, hay rutas públicas y rutas privadas, en este caso estamos abiertos a las rutas privadas”, precisó.

- Patrocinado -

Sobre las versiones que circularon en medios locales en el sentido de que habrían sido asesinados cinco personas en la Sierra dijo que “hay una serie de contradicciones que estamos investigando”.

-No se confirman las muertes, se le preguntó.

-En este momento nosotros no tenemos un elemento para confirmarlo; lo haremos público en el transcurso del día. La Policía del Estado estuvo ayer allá estuvieron 70 policías del estado y no tuvieron información al respecto, expresó el gobernador.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -