* El gobernador inauguró en Ixtapa la 23 edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, lo cual convierte a este destino de playa en el primer en albergar este evento

 

IXTAPA-ZIHUATANEJO.— Al inaugurar la 23 edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su apoyo a esta actividad prioritaria para el gobierno y ratificó su compromiso para seguir impulsando acciones y proyectos que contribuyan al mejoramiento del sector. En este sentido destacó los esfuerzos que se llevan a cabo para la realización del Tianguis Turístico el próximo año.

Con la presencia de representantes de agencias, asociaciones y empresas dedicadas a esta actividad —entre las que destaca la North American Advisory Summit—, el mandatario estatal puntualizó los diversos destinos y las bondades con que cuenta la entidad. Dijo que Guerrero sigue posicionado como un polo turístico importante, pues sus principales centros vacacionales cuentan con características y bondades particulares.

Señaló que los más de 500 kilómetros de litoral, las temperaturas cálidas, las playas, las bellezas naturales, la conectividad aérea y terrestre, así como la cercanía con las principales ciudades, permiten que los destinos de la entidad permanezcan entre la preferencia de los diferentes sectores.

Al respecto señaló que el interés de la administración que encabeza es promover esta actividad tan importante para la generación de movimiento económico; asimismo agradeció la confianza de quienes son parte de esta convención y los invitó a disfrutar de los atractivos que ofrece Ixtapa-Zihuatanejo.

En su intervención, la directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho Corona, destacó el incansable trabajo y compromiso del gobernador Astudillo y sus colaboradores para sumar esfuerzos en favor de esta actividad.

Asimismo señaló que la industria de reuniones juega un papel muy importante, ya que genera alrededor de 266 mil encuentros anuales, entre los que destacan eventos corporativos, ferias, viajes empresariales, exhibiciones y demás, lo que se traduce en la ocupación de 29 millones de cuartos noche y la generación de 890 mil empleos directos e indirectos.

En tanto que el director general de Innovación del Productor Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Francisco de la Vega Aragón, destacó que Ixtapa es el primer destino tradicional de playa que se convierte en sede de este congreso, además de que destacó el compromiso del gobernador quien asumió la tarea de impulsar este importante evento.

Enseguida se llevó a cabo la firma para la creación del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones para el periodo Julio-Diciembre 2016 y se tomó protesta a sus integrantes.