*Acusan a los tres ejecutados del miércoles, de ser autores del crimen de la familia de Tepecoacuilco por un pleito de ganado

 

Una narcomanta fue dejada en la localidad de Tepochica, municipio de Iguala, donde el pasado miércoles fueron hallados los cuerpos de tres personas.

En dicho objetos, presuntos miembros del crimen excusaron la ejecución de los tres hombres, acusándolos de ser los autores materiales de la muerte de 7 integrantes de una familia en la cabecera municipal de Tepecoacuilco, región norte del Estado.

El mensaje fue avistado por pobladores desde las 7:00 de la mañana en Tepochica, por lo que dieron parte a las autoridades, acudiendo la Policía Estatal y Federal, quienes retiraron la manta para ponerla a disposición del Ministerio Público, la cual decía lo siguiente: “Ahí está el principal asesino Víctor Antonio Martínez Soriano, no niños, es la consigna y los que se meten con los inocentes, se meten con nosotros…. ahí les dejamos su basura en Tepochica jajajaja”.

Cabe señalar que los familiares de las tres personas que fueron ejecutadas a lado del cementerio, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para reclamar los cuerpos.

Ahí indicaron que los finados respondieron a los nombres de  Geovanny Balois Deloya, de 28 años de edad, ganadero que tenía su domicilio en la colonia El Crucero del municipio de Tepecoacuilco; Manuel de Jesús Romualdo Santos, de 32 años, de oficio mecánico, y Víctor Antonio Martínez Soriano, de 29 años, ex militar en el 27 Batallón de Infantería y albañil.

Todos los deudos comentaron que la última vez que los vieron con vida fue el día 2 del presente mes, pero mencionaron que no sabían si pertenecían al crimen.

Versiones extraoficiales indican que el 14 de Julio pasado fue asesinado Víctor Martínez Pérez, padre o tío de Víctor Manuel Martínez Soriano, quien en respuesta supuestamente asesinó a los siete miembros de la familia atacada el pasado sábado en Tepecoacuilco, todo, a raíz de un pleito por ganado. API