18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Sí hay dos detenidos por el asesinato del alcalde Soto Duarte

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El gobernador respaldó la versión proporcionada por el fiscal Xavier Olea el martes pasado y precisó que esa información la conoce la federación y el gobierno de Michoacán

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que tanto la Federación como los gobiernos de Guerrero y Michoacán tuvieron desde el sábado pasado la información sobre la captura de dos personas involucradas en el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre el hecho de que la Procuraduría de Justicia de Michoacán negó tal detención, el mandatario estatal aseguró que se va a soportar lo que informó el martes pasado el fiscal Xavier Olea Peláez al respecto, durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

“He hablado con el fiscal hoy; es una noticia que tuve desde el sábado, la tiene la Federación y el gobierno de Michoacán”, precisó Astudillo Flores, y dijo que pidió al fiscal Olea Peláez comunicarse con el procurador de Michoacán para llevar mejor encauzado este caso.

El gobernador indicó que con el nuevo sistema de justicia penal, las autoridades deben cumplir ahora una serie de requisitos y mecanismos, además de tener demasiada precisión en cuanto a revelar datos sobre personas detenidas por algún delito.

- Patrocinado -

Pero seguramente “hoy se tratará de soportar lo que dijo el fiscal” de Guerrero sobre los dos detenidos por el caso de Soto Duarte, subrayó al término de un evento sobre la Jornada Nacional de Alimentación Sano, Variado y Suficiente.

Astudillo Flores remarcó que lo que el fiscal informó es cierto, ya que “fueron dos personas detenidas y de acuerdo con la información que tengo, son dos personas cercanas a quienes se supone cometieron el cobarde asesinato del al alcalde”.

Enseguida mencionó que no hay porqué dudar de la detención que dio a conocer la Fiscalía de Guerrero, cuando existen en Tierra Caliente operativos fuertes de la Policía Federal trabajando en el caso del crimen de Soto Duarte y dijo que quizás “nos quedamos cortos” en resultados hasta ahora.

Al preguntarle sobre las carencias que hay en elementos y equipo policiaco para enfrentar a la delincuencia, como lo expuso el fiscal Olea Peláez en su comparecencia, el gobernador dijo que para aplicar la inversión anunciada para contratar más agentes, el estado tiene que cumplir con una normatividad y hacer licitaciones que hace años no era obligatorio.

Precisamente por ello, informó que el martes estuvo en una reunión en la Ciudad de México para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión del gabinete de seguridad nacional, en donde le ratificó la Secretaría de Gobernación el apoyo para invertir 200 millones de pesos en Guerrero.

Además se abordó el tema de la construcción del C-5 en Guerrero, que va muy avanzado, y mejorar también el equipamiento de los C-4 que presentan muchas deficiencias.

En cuanto a la situación de violencia, el gobernador descartó que el turismo se esté yendo de Guerrero y reconoció que el estado enfrenta en esta materia una situación difícil, pero en la cual el gobierno no da tregua.

“Estamos haciendo detenciones de una gran cantidad de delincuentes, como no se había hecho antes”, a pesar de la resistencia que encuentra el gobierno para avanzar y que la delincuencia baje, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -