17.9 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

La presidencia municipal siempre estará abierta al diálogo: M. Leyva

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Respeta las manifestaciones de trabajadores pero señala que no son las adecuadas

A través de una mesa de diálogo, el alcalde Marco Leyva Mena y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento pertenecientes a la Sección XIV, lograron acuerdos en beneficio de los empleados municipales.
El edil explicó a los trabajadores que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo financiero para dar respuesta a las peticiones que han hecho tanto los trabajadores sindicalizados como los extraordinarios, otorgando en total para este año 22 millones y medio de pesos; incluyendo incremento salarial, prestaciones, aguinaldo y bono del día de las madres.
Aclaró que las peticiones que estaban haciendo los integrantes de la Sección XIV que dirige Domingo Salgado, eran totalmente nuevas, pues no estaban incluidas en el pliego petitorio que presentaron en la reunión anterior; hecho que los propios empleados reconocieron.
Luego de un largo diálogo, ante la presencia del visitador de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Adelaido Memije Martínez, autoridades y trabajadores lograron acuerdos, con el compromiso de ir resolviendo los planteamientos pendientes conforme la situación financiera del Ayuntamiento lo permita.

- Patrocinado -

El alcalde reiteró a los empleados que tiene toda la voluntad para apoyarlos, pero que debido a la falta de presupuesto, no es posible por el momento cubrir todas sus peticiones.
Cabe mencionar que la actual administración ya había dado respuesta a la Sección XIV, otorgándole a los trabajadores un incremento al salario base del 15 y 19.5 por ciento, lo cual representa una erogación de $102,620.72 pesos quincenales.
Por otro lado, se dijo respetuoso de las manifestaciones de los trabajadores, pero afirmó que no comparte el hecho de que afecten a terceros, en referencia al bloqueo de calles y la toma del palacio municipal, por lo que los invitó a seguir por la vía del diálogo.
Luego de la reunión, el alcalde expresó su deseo de que el dirigente de la Sección XIV del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, quien llevó a cabo una huelga de hambre, estuviera bien de salud, “considero que la estrategia emprendida por Domingo Salgado no es la adecuada, espero que esté bien de salud y reitero que la presidencia municipal siempre estará abierta al diálogo cuando él lo solicite”, puntualizó Marco Leyva.

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -