* El gobernador se congratuló de que el nuestro fue el estado con el segundo mayor crecimiento económico del país, debido a los 14 mil millones de pesos que se han invertido en la minería

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Guerrero se colocó como segundo estado con mayor crecimiento económico en el país, expresaron el gobernador Héctor Astudillo Flores y la subsecretaria de Desarrollo Social federal, Vanessa Rubio Márquez, al encabezar en este puerto la Jornada Nacional de Alimentación Sano, Variado y Suficiente.

La funcionaria federal resaltó además, que Guerrero tiene el tercer lugar a nivel nacional entre estados con menor tasa de desocupación y felicitó por ello al gobierno del estado.

Dijo que es también el segundo estado en el país con mayor número de comedores comunitarios y manifestó que este logro es reflejo de un trabajo de todos los días.

El gobernador Astudillo destacó por su parte que este segundo lugar en crecimiento económico, superado sólo por Hidalgo, se sustenta en las inversiones que ha tenido Guerrero en el ramo de la minería por 14 mil millones de pesos y en el turismo, que ha tenido un crecimiento consistente.

Señaló que destinos como Zihuatanejo tienen un gran reconocimiento nacional por sus atractivos y en el caso de Acapulco, es visitado por 6 de cada 10 turistas que llegan a Guerrero y se espera que el fin de semana el porcentaje suba a 9.5.

“Aún con todos los conflictos y aún con todos los problemas, Guerrero está de pie”, afirmó el mandatario estatal, quien pidió no subestimar los logros importantes que tiene Guerrero, como este segundo lugar nacional en crecimiento económico.

La subsecretaria de Sedesol informó a su vez que de los 3.7 millones de habitantes de esta entidad, 2 millones de guerrerenses tienen acceso a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

En el evento destacó que en Guerrero “vamos avanzando en la atención de carencias sociales, en educación, educación, salud, vivienda y servicios básicos”.

Señaló que Guerrero “sin duda en alimentación fue uno de los estados prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que hemos logrado avances en todas las carencias en 400 municipios de la cruzada y en carencia alimentaria en el 60 por ciento de ellos”.

Rubio Márquez dijo que este logro es resultado de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno de la República y el estado de Guerrero, al tiempo que resaltó que la meta que tiene la Federación es que cada vez más mexicanos tengan acceso a programas sociales.

Afirmó finalmente que en Guerrero hay retos, pero se avanza en la dirección correcta.