* Llaman a la población a sumarse a “su lucha” contra las reformas estructurales del gobierno federal.

 

Salvador Bello

 

Profesores de la CETEG, seguidores de Ramos Reyes Guerrero, “tomaron” radiodifusoras de la ciudad con la finalidad de anunciar sus acciones que realizarán en los próximos días, posteriormente, un reducido contingente se apoderó de la caseta de peaje de Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, donde además “botearon”.

Aproximadamente al mediodía, los profesores disidentes acudieron a dos de las principales radiodifusoras y mediante un mensaje en vivo anunciaron las próximas acciones que realizaran el resto de la semana; llamaron a la población a sumarse a su lucha en contra de las reformas estructurales del gobierno federal.

Entre las actividades que adelantaron se encuentran para este miércoles 3 de agosto acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las pláticas encaminadas a resolver la situación legal de los alrededor de 38 profesores que tienen órdenes de aprehensión por cometer actos vandálicos durante las protestas.

Para el jueves 4 de agosto indicaron que acudirán a la Caseta de peaje de Palo Blanco para realizar un volanteo informativo a los automovilistas que viajan por la Autopista del Sol, para el viernes 5 de agosto convocaron a toda la población a que se sume a una marcha multitudinaria que realizarán en Zihuatanejo.

Aseguraron que el pueblo seguirá “sufriendo” las consecuencias de las reformas estructurales, entre las que mencionaron que están el aumento a la gasolina que, a su vez influirá para el aumento de los productos de la canasta básica, entre otros.

Posteriormente se retiraron a su campamento que mantienen en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación, donde se organizaron y a las 15:30 horas una comisión de 50 cetegistas y damnificados de la Montaña, ‘tomó’ la caseta de peaje de Palo Blanco, donde realizaron “boteo”, como parte de las acciones acordadas por el magisterio disidente a nivel nacional.

Durante los primeros 20 minutos los profesores pidieron cooperación voluntaria a los automovilistas y después dieron paso libre por otros 20 minutos, hasta que pasando las 16:00 horas se retiraron de la caseta sin ocasionar más daños.