* Alejandro Martínez, dirigente de esa organización, dijo que la disputa protagonizada por el alcalde Evodio Velázquez y diputados del PRI sólo favorece a la delincuencia organizada

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Las pugnas que en los últimos días han sostenido el gobierno estatal y municipal, así como los principales dirigentes de los partidos políticos por las acusaciones que se hacen sobre el problema de la inseguridad, evidencian que no hay coordinación entre las autoridades para combatir la violencia.

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), añadió que esta confrontación lo único que logra es darle ventajas a la delincuencia organizada.

El dirigente empresarial consideró que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno “y aquí no hay que echarse la bolita unos a otros”, en referencia a la confrontación entre el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre con funcionarios del gobierno estatal a raíz del homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

La pugna inició porque el alcalde porteño declaró que el gobierno federal y estatal no le dieron garantías de seguridad al alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, ejecutado hace unos días, lo que mereció una respuesta del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quien aseguró que es él quien ha sido omiso en su tarea que es la prevención del delito.

“Nosotros como empresarios sabemos que la seguridad es responsabilidad del estado y éste lo integran los tres niveles de gobierno; pero el estado también lo componen los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de modo que aquí todos son corresponsables y no hay que echarle la bolita a otros”, dijo.

Martínez Sidney señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador Héctor Astudillo Flores; el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre; diputados, senadores y regidores, son corresponsables de lo que vive el país y particularmente Guerrero y Acapulco.

“La confrontación que sostienen al señalarse uno al otro de que tiene la culpa, lo que hace es evidenciar que hay una descoordinación que le favorece a la delincuencia organizada”, indicó.

El dirigente del comercio organizado sostuvo que autoridades y partidos políticos lo que deben hacer es ponerse de acuerdo sobre cómo solucionar el problema de delincuencia, porque con pleitos perjudican a la sociedad, que está expuesta a la violencia.

“Los pleitos políticos electorales yo creo que no es tiempo; el llamado que les hacemos al gobierno federal, estatal y municipal es que se coordinen y se pongan a trabajar para resolver los problemas que nos aquejan, como los asesinatos, extorsiones y violencia”, finalizó.