* Celestino Cesáreo dijo que no bajarán la guardia en la exigencia de que se haga justicia por el homicidio de Ambrosio Soto, presidente municipal de Pungarabato

 

Salvador Bello

 

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, solicitó a los alcaldes de su partido en municipios de la Tierra Caliente que refuercen su seguridad a fin de evitar otro crimen como el de Ambrosio Soto Duarte, el presidente municipal de Pungarabato, quien fue asesinado en una emboscada que le tendieron cuando viaja de Huetamo, Michoacán, a Ciudad Altamirano.

Abordado cuando descendió de su vehículo para cruzar a pie el bloqueo en la Autopista del Sol realizado establecido por profesores de la CETEG y abordar otro vehículo, el dirigente perredista informó  que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con las autoridades federales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca.

Esto con el fin de que en las investigaciones del asesinato Soto Duarte “tengamos noticias pronto”, pero también pidió a los presidentes municipales de su partido que “se cuiden” y tomen sus medidas precautorias.

Aseguró que en el tema del asesinato de Soto Duarte no bajarán la guardia y exigirán justicia para que se esclarezca el caso, además de que se detenga a los responsables del hecho.

Cuestionado sobre si solicitó a los alcaldes de la región de la Tierra Caliente a tomar medidas en materia de seguridad y aumentar la misma, respondió “en todo el estado debemos de andar con cuidado”.