Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El exdiputado federal y local Ángel Aguirre Herrera hizo un llamado a los partidos políticos que se están acusando mutuamente del problema de inseguridad, a dejar a un lado la confrontación, porque eso no le abona al bienestar de la población de Guerrero.

“Si nosotros seguimos confrontándonos y discutiendo entre partidos, polarizaremos más a la población de Guerrero y eso no le va a sentar bien”, advirtió.

Este jueves, reapareció en un acto público el hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quien comentó que su propósito no es confrontarse con nadie, sino trabajar en la etapa de afiliación y credencialización de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

Dijo que esta corriente, que obtuvo en las elecciones internas del PRD 32 mil 215 votos, unirá fuerzas con Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) que encabeza Celestino Cesáreo, líder estatal del partido del sol azteca, con el fin de llegar con una izquierda consolidada a la elección del 2018.

En evento desarrollado en un restaurante de la Zona Diamante de Acapulco, Aguirre Herrera se reunió con la estructura del IPG, a la cual exhortó a esforzarse para recuperar la confianza de la gente y ser garantes de la unidad que debe prevalecer en la izquierda de Guerrero.

“Sabemos que hubo situaciones difíciles, pero aquí estamos con toda la responsabilidad de trabajar por la gente, quienes ya están cansados de tantas promesas incumplidas y de funcionarios que sólo buscan un beneficio particular, sin ocuparse verdaderamente de resolver las problemáticas, que es el trabajo para lo que somos elegidos”, comentó.

A pregunta expresa del por qué la reaparición de la corriente IPG, dos años después de los sucesos de Ayotzinapa, Ángel Aguirre manifestó que los guerrerenses ya cobraron la factura por los errores cometidos, por lo que ahora comenzarán desde cero para ganarse la confianza de la gente.

Sobre sus aspiraciones a la presidencia municipal de Acapulco, dijo que es prematuro pensar en esa posibilidad, no obstante señaló que por ahora se enfocará al 100 por ciento en el trabajo de IPG, con el propósito de llevar programas y proyectos productivos a los que menos tienen.

Por último, sobre las confrontaciones entre el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, se abstuvo de externar alguna postura y sólo mencionó que respeta las opiniones de los mismos.