*Además, un hombre se salvó pero quedo herido

 

Salvador Bello

 

Una mujer murió al ser sepultada por el alud de un cerro cuando se encontraba en el interior de su vivienda, en la colonia Lomas del Marqués; además, un hombre resultó lesionado.

Alrededor de las 11:00 horas, habitantes de ese lugar reportaron a las autoridades un derrumbe de una ladera inestable que afectó a dos viviendas en la calle Paso del Marqués.

Elementos de Protección Civil del Estado y Municipal y Bomberos se trasladaron al lugar corroborando el terrible accidente.

Ahí encontraron a Francisco Díaz Comonfort, de 25 años de edad, el cual resultó herido en algunas partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

Entre llanto y gritos, familiares y vecinos indicaron que en entre los escombros estaba el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de  Rosenda Rosalino Hernández, de 24 años de edad.

Según testigos, la ahora occisa estaba en el interior de su vivienda cuando de pronto, la ladera donde estaba se derrumbó y la tierra cayó sobre dos viviendas, ocasionando que perdiera la vida al ser sepultada por la tierra.

Algunos vecinos del lugar mencionaron que una semana antes, en ese lugar se encontraban trabajando con maquinaria pesada, realizado una excavación tipo cueva y que había quedado un hueco.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron el cadáver y se lo llevaron a sus instalaciones, en donde familiares acudirán a identificarlo y reclamarlo.

Más tarde, el titular de PC estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que personal a su cargo fue a la zona para determinar riesgos en inmuebles cercanos; así como la posible evacuación de colonos.

Pero recomendó a la población a extremar sus medidas de precaución durante la presente temporada de lluvias, debido al reblandecimiento de tierra a causa del exceso de humedad, estar atentos ante la presencia de grietas en el suelo, y no habitar en zonas con pendientes prolongadas.