* Su exesposa, quien no quiso dar su nombre por temor, dijo que el abogado fue privado de su libertad el pasado 22 de junio, y que en principio creyeron que era un secuestro, pero nadie les pidió rescate por él

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Familiares de Raymundo Nogueda Analco, quien fuera candidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido Encuentro Social en las elecciones de 2015, denunciaron ayer su desaparición, poco más de un mes después de que el también abogado fue privado de su libertad.

La exesposa del desaparecido, quien pidió no revelar su nombre por seguridad, señaló que Nogueda Analco no había recibido amenazas y que el único conflicto que tenía es un litigio de unos bienes ejidales en La Poza.

Narró que el pasado 22 de junio, sujetos desconocidos llegaron hasta su domicilio ubicado en la zona Diamante y sin mediar palabra, se lo llevaron de su hogar, por lo que pidió el apoyo de las autoridades competentes para localizarlo.

En conferencia de prensa que brindó acompañada de varios ejidatarios de La Poza, la mujer señaló que al principio creyeron que Raymundo Nogueda había sido víctima de un secuestro, pero después nunca les llamó nadie para negociar el pago de algún rescate.

“Al principio creímos que era un secuestro, por lo que no quisimos denunciar, pero ahora ya estamos desesperados y queremos saber de su paradero”, dijo la exesposa del también empresario.

Explicó que Nogueda Analco es un empresario honesto y no se explican qué fue lo que sucedió y los motivos por los que fue privado de su libertad.

En el momento de su desaparición, fueron investigados todos los empleados que se encontraban en el domicilio, quienes declararon que escucharon cuando los civiles que se lo llevaron se identificaron como policías federales, señaló la señora.

Manifestó que al saber que pudieron haber sido las autoridades quienes privaron de su libertad a Nogueda Analco, interpusieron la denuncia correspondiente, sin embargo hasta ahora no saben de su paradero.

Dijo que han recibido el apoyo de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, quien la ha acercado con las autoridades federales y quien le consiguió una cita con el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

Dijo que se vería ayer martes con él, pero a raíz del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, le cancelaron la reunión y sólo le dijeron que se pospondría.

Expresó que su familia tiene esperanza de encontrarlo con vida, por lo que pide el apoyo de las autoridades para su localización.