* El gobernador dijo que hay avances en la solución del conflicto magisterial en el marco de la negociación entre Segob y la CNTE

 

ACAPULCO.— Tras aclarar que el caso del asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, es un asunto de seguridad y no político, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que en el conflicto magisterial ve “avances” para una pronta solución en el país.

El mandatario estatal, quien fue criticado por el PRD-Guerrero y la dirigencia nacional del Sol Azteca, tras sus declaraciones en torno a que el alcalde salió a una hora inadecuada, comentó que esa declaración causó incomodidad, pero reiteró que está convencido de lo que personalmente le había dicho al edil.

“Estoy convencido que lo que dije, es lo que le reiteré cada vez que platicaba yo con Ambrosio, y no es un asunto ni siquiera de frivolidad, ni tampoco de ninguna actitud de subestimar o responsabilizar a nadie, a mi me parece que es una expresión de la que estoy absolutamente convencido”, indicó.

-¿Usted cree que se está politizando el asunto?

-Mira, yo voy a contestarles con una gran precisión y claridad, yo me he hecho a la idea de que este es un tema de seguridad, no es un tema político y ese va a ser todo mi comentario.

El gobernador confió que en los próximos días haya una solución al conflicto magisterial, pues dice que hay avances sustanciales en las mesas de diálogo, entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE).

“Lo que les puedo decir es que hay avances importantes, ayer hubo una reunión que terminó muy tarde en la Secretaría de Gobernación y  hay avances que van orientando a distanciar el asunto, que no estoy todavía facultado para anunciar nada concreto, pero lo que sí les puedo decir es que hay importantes avances”, dijo Astudillo.

Puntualizó que en breve podría haber resultados favorables a las mesas de negociaciones que se realizan desde hace varios meses, y que ello dispensará mucho al conflicto que lleva más de 74 días, pero que ello lo confirmara la propia autoridad federal. (ANG)