18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Jubilados acusan de fraude al secretario de Educación

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Miembros de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero demandaron al Congreso local que investigue un fraude cometido en el manejo de los fondos correspondientes al Sar-Fovissste y el PPS

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), demandaron al Congreso local que investigue un fraude cometido en el manejo de los fondos correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro (Sar-Fovissste) y el Plan de Previsión Social (PPS).

- Patrocinado -

Los maestros integrados en la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero (Conajupe) acusaron directamente del mal manejo de esos recursos al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, cuando ocupó el mismo cargo en la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.

En conferencia de prensa, señalaron que se trata de programas en los que durante 30 años de servicio les descontaron las cuotas correspondientes y que hoy estarían ascendiendo a ascendiente a 6 mil millones de pesos, de acuerdo con un cálculo iniciado por su movimiento.

Manuel Lozano Hernández, coordinador estatal de la Cojupe, denunció que a “nosotros nos descontaban una parte de nuestro salario, pero esas aportaciones hasta la fecha no se han visto reflejadas”.

- Patrocinado -

Reprochó que a pesar de que por ley les asiste el derecho a recibir esos recursos, “del gobierno estatal sólo hemos recibido compromisos de audiencia, pero sin concretarse”.

A nombre de los inconformes exigió a los diputados locales emprender una auditoría para investigar y determinar el destino que les dieron a esos fondos que ellos nunca pudieron cobrar cuando se jubilaron.

Refirió que muchos trabajadores en retiro llevan años reclamando esos fondos, al igual que otras prestaciones, como  la restitución de 50 días de aguinaldo, el decreto para la implementación del PPS a jubilados y pensionados, el bono decembrino y el reintegro del Sar-Fovissste.

A su vez, Horacio Bahena Bustamante, miembro activo de la Cojupe en la entidad, reclamó que cuando han hecho las gestiones para la entrega de los ahorros hechos durante sus años de servicios, los funcionarios les dan evasivas.

Por lo tanto “exigimos que se establezca un investigación por fraude donde está involucrado el gobierno del estado por varios cientos de millones de pesos del PPS, lo cual nunca se ha investigado”.

Por último, los inconformes externaron su rechazo a la reforma educativa, y pidieron a los diputados federales que dejen de votar por leyes que afecten su estabilidad laboral.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -