* A través de la SEIDO, estableció contacto desde ayer con fiscalías de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, a fin de integrar los elementos de información que ambas puedan aportar, informó en un comunicado

 

Redacción

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que el Ministerio Público de la Federación investigará el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y su cuñado, ocurrido el sábado pasado en una carretera de Michoacán.

Durante el hecho, también fueron heridos dos policías federales que desde abril daban protección a Soto Duarte, por lo que en las próximas horas la PGR recibirá las carpetas de investigación, pesquisas e información de las fiscalías de Michoacán y Guerrero.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado, en el cual la PGR expresa que “con fundamento en el artículo 20 y demás del Código Nacional de Procedimientos Penales, ejercerá la facultad de atracción de la indagatoria de los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en una zona del estado de Michoacán, limítrofe con el estado de Guerrero, donde perdió la vida el Presidente Municipal de Pungarabato, Guerrero”.

Añade que “esta Representación Social, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), estableció contacto con autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, a fin de integrar los elementos de información que ellas puedan aportar y que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos, en los que también resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal, quienes brindaban protección al servidor público municipal desde el pasado mes de abril”.

Al final del comunicado, la PGR asegura que “refrenda su compromiso con la legalidad y el combate a la impunidad, como condiciones esenciales para la convivencia pacífica y el desarrollo de todas las regiones del país”.

El alcalde perredista Soto Duarte fue emboscado y asesinado junto a su chofer y cuñado, la noche del pasado sábado 23 del mes en curso, cuando regresaba a Ciudad Altamirano procedente de Huetamo, Michoacán.

Durante el ataque resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal que fungían como sus escoltas desde abril pasado, quienes al repeler la agresión lograron dar muerte a uno de los atacantes.