Bernardo Torres/API

 

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se concentraron este lunes en el palacio de gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador, donde amagaron con instalar un plantón por tiempo indefinido.

Alrededor de las 12:00 horas, un grupo de profesores y miembros de organizaciones sociales arribó a la sede del Poder Ejecutivo, donde colocaron mantas en apoyo al magisterio movilizado, en contra de la Reforma Educativa, por la presentación con vida de los 43 y en exigencia de la libertad de los presos políticos.

En este punto realizaron un mitin frente a un grupo de elementos de la Policía Estatal que resguardaba el inmueble y en exigencia de una audiencia con el gobernador, quien llevaba a cabo un evento en Casa Guerrero.

“No estamos en tiempos de guerra y el gobierno nos recibe con policías estatales con equipo antimotines, le pedimos que por favor metan a sus policías, solo queremos que se atiendan las demandas sociales y se respete los derechos laborales de los docentes”, manifestó Antonia Morales, dirigente de esta fracción.

Luego de algunos minutos, los manifestantes fueron atendidos por el director de Gobernación estatal Jesús Vargas Vargas, quien se comprometió a llevar su demanda a funcionarios indicados para programar una reunión.

Durante los siguientes minutos, el MPG continuó haciendo acto de presencia para presionar y pactar la reunión con el mandatario estatal a pesar de que la CNTE a nivel nacional acordó que solamente la cúpula central estaba facultada para cualquier tipo de negociación y solamente sería con autoridades federales.

En movilizaciones anteriores, la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, advirtió que la fracción de docentes dirigidos por Antonia Morales, no cuentan con representación ante la CNTE y cualquier acuerdo que hagan con autoridades locales carecerá de validez.

Una comisión ingresó alrededor de las 13:00 horas para reunirse con funcionarios, aunque ya no se informó posteriormente si finalmente establecerán una mesa de diálogo con el gobernador. (API)