23.1 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Exégesis – Por Félix J. López Romero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
Temas cotidianos

 

- Patrocinado -

Por Félix J. López Romero

 

Con mesura habrá solución al conflicto magisterial

- Patrocinado -

 

Las autoridades federales deben de poner sus mejores oficios, para que los maestros acepten de buen grado la reforma educativa que se ha puesto en marcha, la cual tiene como propósito mejorar la calidad de la enseñanza, a la cual se han opuesto rabiosamente los cetegistas, quienes manifiestan sin probarlo agrede sus conquistas sindicales.

Se han complicado tanto las cosas, que docentes de la línea antigobiernista, han recurrido a acciones penadas por la ley, en su afán de revertir las cosas, las que con un hecho consumado, porque inclusive en sus pláticas con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se han mostrado enemigos de cambiar su actitud.

- Patrocinado -

Las cosas han llegado a tal gravedad, que los cetegistas se han adueñado de las casetas de cobro de la Autopista del Sol, en donde han reñido con turistas que vacacionan en Acapulco, a quienes les han pintarrajeado sus vehículos; esa ilógica actitud ha sido reprobada por la sociedad, porque no será de tal manera como se resuelva el lio magisterial, el que se torna más grave cada día que pasa, porque los cuerpos policiacos en lugar de poner un alto a las tropelías de los mentores, simplemente son observadores de lo que ocurre, sin atreverse a restablecer el orden.

Colateralmente a lo anterior, estos actos ilegales están golpeando las arcas estatales, porque Acapulco ingresa el 70% de lo que se recauda en todo Guerrero. Mientras el turismo sea vejado como se ha visto ocurre, podrá advertirse su desplome porque a nadie le gustara concurrir, a un lugar en donde disfrutar sus días de asueto, solo sea objeto de  malos tratos, como se ha visto por desgracia lo que está ocurriendo. Ante lo que sucede aquí y en otros estados de la república, al presidente Peña Nieto se le desmorona el país.

El pasado domingo en Acapulco en el curso de un foro, Astudillo Flores se refirió a los grandes rezagos que vive la entidad, de los que dijo podrán resolverse si todos colaboran para sacarlo adelante, haciendo una especial referencia a fenómenos de la naturaleza, causantes en alta proporción de los angustiosos días por lo que se está pasando, aunados a la violencia provocada por grupos cetegistas, culpables de la desestabilización social, que es por desgracia característica de este tiempo.

 

 

- PUBLICIDAD -

Educación, salud, justicia y seguridad pública, las demandas de participantes en el Parlamento Juvenil

Alzan su voz en el Congreso del Estado jóvenes de las siete regiones de Guerrero Durante el desarrollo del Parlamento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -