Redacción

 

“Lograr un gran frente de izquierdas”, debe ser el objetivo de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga.

Para el presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, esa debe ser la ruta del sol azteca, con miras a lograr candidaturas en alianza para las elecciones de 2018, en las que se elegirán diputados federales, senadores, diputados locales y presidente de la república.

Cesáreo Guzmán vio con buenos ojos la designación de Barrales Magdaleno como la nueva presidenta del PRD nacional, aunque reconoció que tenían la esperanza de que fuera Mojica Morga quien se quedara en el cargo.

Sin embargo, consideró que la llegada de Barrales se dio de manera democrática y que la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México aportará “sangre e ideas nuevas” al sol azteca.

“Lo vemos bien, es sangre nueva en el PRD, algo inédito que dos mujeres estén hoy al frente del perredismo nacional y tenemos muchas expectativas del nuevo impulso que puede tomar el partido. Estamos muy contentos por la forma en cómo se decidió, las partes aceptaron el resultado y ahora a trabajar”, comentó.

Cesáreo Guzmán aseguró que la combinación Barrales- Mojica representará “el sentir perredista” en la dirigencia nacional y reivindicará al partido como una fuerza política de izquierda, con miras a lograr una “alianza de izquierdas” para los comicios de 2018.