Salvador Bello

 

Trabajadores del gobierno municipal aglutinados en la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el palacio municipal debido a que no les habían depositado su quincena y trascendió el rumor de que se las pagarían hasta la próxima semana.

Cerca de las 13:30 horas, unos 20 trabajadores pararon labores, se colocaron en el acceso del palacio municipal y luego de algunos minutos, decidieron tomar el inmueble, impidieron el acceso a las personas y sólo les permitieron salir.

Autoridades municipales llegaron a atenderlos y les preguntaron el motivo de su inconformidad, los manifestantes les indicaron que era debido a que no les habían realizado el pago de su quincena y que se rumoraba que se los proporcionarían hasta el martes 19 de julio.

Luego de algunos minutos, las autoridades investigaron la situación y les indicaron que su pago se les realizaría a las 15:00 horas, por lo que les pidieron paciencia y que liberaran el inmueble.

Los inconformes aceptaron liberar el palacio municipal y regresar a sus labores, mientras esperaban a que les realizaran el pago de su quincena, sin embargo amenazaron con que si no les cumplían volverían a manifestarse.