Temas Cotidianos
Por Félix J. López Romero
Muchos son los problemas, escasas las soluciones
Desde su erección, Guerrero se ha distinguido por sr una entidad, con una marcada pobreza; mientras otros estados del país han tenido una atención preferente de parte del gobierno federal, aquí han sido escasas las inversiones oficiales, siendo ese el principal motivo de su histórico rezago. Ahora para continuar en la pobreza que lo distingue, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en el curso del presente mes al gobierno estatal le recortarán 554 millones de pesos, por lo cual se dificultará el pago de la nómina a la burocracia, teniendo que cancelarse inversiones ya calendarizadas por tal eventualidad.
Es inentendible el aumento al precio de las gasolinas, viniendo enseguida el recorte anunciado, que sólo puede explicarse se vende el petróleo barato al exterior, en tanto en lo interno debe elevarse su precio, obteniendo de la población nacional lo que no logra en el mercado internacional.
Ante el hecho consumado, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal manifestó tendrá que hacer magia, para poder cumplir con su salario a quienes dependen de él. Las cosas se agravan más cuando se está viviendo una violencia imparable, lo que diariamente deja su estela de muerte, agregando los actos de desestabilización social, de maestros agrupados en la CETEG, los que están en rebeldía permanente, exigiéndole al gobierno federal la derogación de la reforma educativa, la que tiene como único objetivo mejorar la enseñanza escolar.
Mientras en los estados del norte del país, el gobierno ha inaugurado una red de carreteras, aquí en la ausencia de inversiones en el rubro es total. Mientras la federación continúe ignorando a esta entidad, los problemas alcanzarán mayores dimensiones, estando a tiempo de solucionarlos antes que su estallido sea incontrolable.
