“Todos los priistas del país y principalmente los de Guerrero tenemos una nueva dirección encabezada por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la construcción de todos juntos del PRI del siglo XXI, que va a ser un partido abierto que convoque a escuchar a los ciudadanos, atender sus demandas, que apoye y pida cuentas a su gobierno, promueva soluciones y represente causas e ideales sociales”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López.

Al analizar las propuestas hechas por el nuevo líder nacional del PRI, el dirigente estatal priista, señaló que hay coincidencia de metas y fines pues sabemos de la necesidad de construir una nueva relación entre el gobierno y el partido, “por lo que hemos venido fomentando una nueva lealtad hacia nuestro gobernador Héctor Astudillo y hemos pedido que los gobiernos vengan a rendirle cuentas al PRI y el partido tricolor sea defensor  y gestor de la ciudadanía ante el gobierno”.

Destacó la propuesta de Ochoa Reza, de una nueva relación donde los funcionarios del gobierno federal vayan a los estados a reunirse con el PRI para informar y explicar los logros alcanzados y el gobierno esté presente para escuchar las demandas del PRI que reflejen los intereses de la sociedad.

Indicó que el partido y sus miembros deberán ser más críticos y más autocríticos ante las cosas que faltan por hacer “y aceptar que no se ha comunicado bien los beneficios de nuestros gobiernos priistas, por lo que habrá de hacerse ajustes a una mejor política de comunicación social, a no dejar que el gobierno y el partido sigan alejados uno del otro, lo cual nos aleja de la sociedad y les facilita el camino a los adversarios políticos, pues mientras ellos critican al gobierno, nosotros en ocasiones no les damos batalla”.

Dijo que habrá sin duda más acercamiento del PRI nacional a cada uno de los estados para incentivar los logros, pero también para que haya una mejor atención del gobierno a los priistas.

Agregó que será a través de sus Comités Técnicos; para que conduzcan esta nueva relación entre el gobierno y el partido, por lo que se renovará o ratificará su integración.

Parcero adelantó que la nueva dirigencia del PRI pondrá énfasis en atacar el problema de corrupción e impunidad, que hace que los partidos sean cada vez menos el canal en el que se expresan las demandas ciudadanas más sentidas.

“Hay que tener un PRI que denuncie actos de corrupción, pero también que sepa defender la buena reputación de los militantes y de su partido en todos los casos ante la corrupción, lo peor es el silencio y la omisión.

Estimó que el tricolor habrá de demostrar que sigue de pie, que tiene nuevas generaciones de políticos más preparados y experiencia de cuadros, por lo que sabe transformarse y construyendo nuevos puentes con la sociedad.