21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

No se dará marcha atrás en el despido de maestros: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Esta acción tiene fundamento en la Ley General del Servicio Profesional Docente, asegura en un comunicado

 

- Patrocinado -

Fernando Hernández

 

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó ayer que no dará marcha atrás en el despido de 951 profesores de Guerrero que se han ausentado de sus labores para sumarse a las protestas contra la Reforma Educativa y que se negaron a participar en la Evaluación al Desempeño Docente.

- Patrocinado -

“Sostenemos lo dicho por las autoridades federales; no hay marcha atrás en la Reforma. Asimismo informamos que el cumplimiento del calendario de pagos se encuentra garantizado a la fecha, inclusive para los docentes cuyos nombres integran la lista publicada hoy por esta secretaría”, se indica en un comunicado de esa dependencia.

Explica que “la separación del cargo de 951 docentes encuentra su fundamento legal en los artículos 69, 74, 75 y 8 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que estas acciones se encuentran por completo dentro del marco de la legalidad, ya que dichos docentes acumularon faltas injustificadas o decidieron no acudir a presentar la evaluación, omitiendo así su deber como profesionales de la educación”.

La dependencia asegura en el boletín que fue difundido la tarde de este miércoles, que mantiene “una postura abierta al diálogo formal y pacífico que abone al progreso del estado y que garantice mejores condiciones pedagógicas a los educandos de Guerrero, y a través de este medio hace un llamado a continuar en la vía de la legalidad”.

- Patrocinado -

Tras haberse informado de esos primeros 951 despidos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron y destrozaron parte de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

- PUBLICIDAD -

Tiroteo en guardería de Tailandia deja 34 muertos

Un hombre, ex policía que fue despedido el año pasado, abrió fuego contra una guardería en Tailandia, dejando...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -